Novedades del Ministerio sobre el profesorado técnico de FP tras la aprobación de la LOMLOE


22 Ene, 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido hoy un escrito en el que aclara algunas de las dudas generadas para el profesorado técnico de FP tras la publicación de la LOMLOE y que ANPE había denunciado a nivel nacional y autonómico.

Según la comunicación facilitada (y que adjuntamos al final de este texto), el Ministerio se compromete a garantizar las condiciones actuales de todo el profesorado, tanto interino como funcionario.

El Ministerio estima que el 90% del profesorado podrá beneficiarse de la medida incluida en la LOMLOE y progresar a un cuerpo de escala superior. El resto mantendrá las condiciones actuales, sin menoscabo de ninguno de sus derechos.

En relación a las listas de empleo, competencia de cada Comunidad Autónoma, el Ministerio afirma que establecerá actuaciones y acuerdos que permitan la permanencia de los interinos que no dispongan de titulación de grado

Desde ANPE Canarias seguiremos luchando para lograr que esta declaración de intenciones se materialice en las correspondientes resoluciones que dicten los responsables de nuestra Consejería de Educación, acabando con las interpretaciones y las especulaciones.

Además, continuamos defendiendo que a igual trabajo, igual salario. Por ese motivo, también seguimos reivindicando que los docentes del Cuerpo de Maestros se incorporen al grupo A1, igual que los docentes de Secundaria.

2021_01_15-mefp-técnicos-fp