ANPE-Rioja da su apoyo a la modificación de plantillas docentes para 2021-2022


28 Ene, 2021

ANPE-RIOJA HA RESPALDADO CON SU VOTO LA MODIFICACIÓN DE PLANTILLAS DOCENTES PARA EL CURSO 2021-2022, TRAS LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN CELEBRADA HOY.

ANPE-Rioja, como sindicato de la escuela pública, valora positivamente la creación de 48 plazas, sumando el conjunto de los cuerpos docentes, que dará estabilidad tanto a centros como a profesorado, así como el esfuerzo de todas las partes por llegar a acuerdos.

ANPE declara que la negociación ha sido abierta y fructífera, con claro talante negociador por parte de la Administración, que ha sido sensible a las demandas de centros y docentes a través de los sindicatos. En conjunto, se crean unas plazas necesarias para el sistema y que dan seguridad a profesores para estabilizar su trabajo.

ANPE valora positivamente que, en cuanto a la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada, se haya aceptado el parecer unánime de los sindicatos respecto a la negociación de plantillas, para respetar la idiosincrasia de este centro.

También es sumamente beneficiosa la modificación del Acuerdo de Plantillas de 2008, que también se ha aprobado por unanimidad, para que la creación o transformación de plazas de Cultura Clásica, Griego y Latín siga un criterio único en todos los centros, “con el objeto de favorecer el afianzamiento de estas materias en todos los centros a través de la estabilidad del profesorado adscrito a éstos”.

Entre otras numerosas cuestiones tratadas en esta Mesa Sectorial, destacamos que también ANPE ha manifestado su preocupación por los recursos y medidas en centros educativos ante COVID, insistiendo en todo momento en la seguridad de alumnos y docentes. Desde la Dirección General de Educación se nos han dado garantías de la adaptación de los protocolos a las situaciones cambiantes de la pandemia y, concretamente, se ha informado sobre la falta de efectividad técnica de filtros EPA y el estudio para suministrar detectores de CO2, cuya eficacia está condicionada al buen uso que se haga de ellos. Se han garantizado pruebas PCR en los cribados de centros y la implantación de métodos diagnósticos más rápidos. También se asegura que el suministro de mascarillas está totalmente garantizado.

Por último, ANPE-Rioja, de nuevo, ha exigido a la Consejería que solucione definitivamente el problema de falta de personal en el Servicio de Personas de Educación, que lastra la gestión general de diversos ámbitos y, sobre todo y más grave, el suministro puntual de docentes en los centros públicos. De igual forma, ANPE ha defendido que se facilite la entrada en listas de interinos a quienes ya están trabajando porque han accedido a través del paro o por llamamientos extraordinarios.

ANPE se congratula, en general, de la unidad sindical que ha posibilitado estos cambios beneficiosos para la escuela pública y anima a la Administración para que estos acuerdos sean punto de partida de una mejor gestión.

Logroño, 28 de enero de 2021