ANPE-Rioja se opone al cierre del CEIP San Francisco de Logroño


03 Jun, 2021

ANPE-RIOJA SE OPONE A LA DECISIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL CIERRE SÚBITO DE UN CENTRO PÚBLICO EN LOGROÑO.

La Consejería de Educación informó ayer al Claustro del CEIP San Francisco de Logroño del cierre inminente de la etapa de Infantil para el próximo curso 2021/2022.

ANPE-Rioja denuncia que la Consejería no ha informado hasta junio a los maestros de este colegio, sobre la decisión de la nueva reorganización de su centro educativo, y que ha bloqueado la escolarización al centro después de terminar el plazo de la oferta educativa.

Tras el anuncio inicial de la Consejería para la reconversión y la convivencia, en el mismo edificio, del centro de Educación Infantil y Primaria con el de Educación de Adultos y el de Formación Profesional, finalmente opta por el cierre inmediato de Infantil, lo que afecta en alto grado a docentes, alumnado y familias.

ANPE-Rioja lamenta la falta de previsión y planificación, respecto a la organización escolar, y exige la continuación del CEIP San Francisco durante el próximo curso 2021/2022, además de buscar una alternativa con la participación de la comunidad educativa y, como último recurso, la supresión de esos puestos de trabajo de forma progresiva a medio plazo.

Logroño, 3 de junio de 2021